Las botas hasta el muslo, también conocidas como over-the-knee boots, son un tipo de calzado que se extiende por encima de la rodilla hasta llegar al muslo. Estas botas han sido una opción de moda popular a lo largo de los años y han evolucionado en diversos estilos para adaptarse a diferentes preferencias y ocasiones.


Aquí hay algunas características y consideraciones acerca de las botas hasta el muslo:


Aquí hay algunas características y consideraciones acerca de las botas hasta el muslo:


Estilos Variados: Las botas hasta el muslo están disponibles en una variedad de estilos, desde las ajustadas y elegantes hasta las más holgadas y casuales. Pueden tener tacones altos, planos o de plataforma, lo que ofrece opciones para diversas ocasiones y preferencias.


Materiales: Estas botas se fabrican comúnmente en cuero, pero también pueden encontrarse en materiales sintéticos, gamuza, terciopelo, y otras telas. La elección del material puede influir en la apariencia general y en la versatilidad del calzado.


Versatilidad de Estilo: Las botas hasta el muslo son versátiles y pueden adaptarse a diferentes estilos de moda. Pueden ser parte de looks elegantes y formales, pero también pueden añadir un toque audaz y sensual a conjuntos más casuales.


Ocasiones de Uso: Aunque a menudo se asocian con eventos nocturnos y looks más glamorosos, las botas hasta el muslo también pueden ser usadas de manera más casual en combinación con jeans o vestidos más informales.


Combinación de Ropa: Al combinarlas con ropa, es importante tener en cuenta la longitud del vestido, falda o pantalón. Las botas hasta el muslo se destacan mejor cuando se muestran completamente, ya sea con prendas más cortas o al doblar la parte superior de la bota para revelar la piel.


Cuidado y Almacenamiento: Dado que estas botas tienden a ser más altas y ajustadas, es importante cuidar adecuadamente su forma y material. Almacenarlas de manera adecuada y asegurarse de mantenerlas limpias puede prolongar su vida útil.

Ya supimos acerca de las botas hasta el muslo, ahora vamos a ver las maneras que podemos usarlas:


Mini y blazer.

Seamos sinceros, las Minis siempre nos sacan de un apuro y en esta ocasión son de tus mejores aliadas para usar unas botas hasta el muslo, ya que harán que tus piernas se vean fabulosas , además puedes combinarlo con un blazer que haga juego, igual si el largo del saco y de la falda es igual se ven mejor. Este le da un plus de elegancia



Cardigan

Ahora si lo que no quieres usar es un saco puedes combinarlo con lo que es un suéter tejido, puede ser un cardigan, mientras este este holgado nos funciona perfecto, este es un look bastante chic casual para un dia cotidiano.


Preppy look

Un look bastante cómodo como ya lo vimos es el preppy, un estilo un tanto escolar hará que tus botas altas se vean increíbles, puedes combinar una falda tableada, con una camisa con un chaleco para un look despreocupado, pero chic.


Y no importa si eres chaparrita, este calzado también puede ser opción para ti, uno de los secretos es saber combinar una prenda con tus botas , arriesgate por tonalidades similares para alargar tu figura, llevar colores parecidos hará que tus piernas luzcan bastante bien.

En este caso las minis son la mejor opción para esto, el dejar un poco a la vista tus piernas hará efecto de que mides más de lo normal.

Si quieres agregar volumen, lo recomendado es una falda en corte A.

Otro tip importante es usar prendas a la cintura, esto puede ser con una blusa larga apoyándote de un fajo a la altura de tu cintura


Las botas hasta el muslo son una elección de calzado audaz que puede agregar un toque de moda y confianza a tu vestuario. Al elegir el par adecuado para tu estilo personal y ocasión, puedes incorporar estas botas de manera efectiva en tu repertorio de moda


Allison V. Zapata

17 noviembre 2023 — Hanna Mexicana