En el siempre cambiante mundo de la moda, donde las tendencias vienen y van, hay una categoría de prendas que se mantiene firme contra la efímera naturaleza de las modas estacionales: los básicos de invierno que nunca pasan de moda ni aburren. Estas piezas atemporales no solo resisten el paso del tiempo, sino que también se convierten en la columna vertebral de nuestro guardarropa invernal, ofreciendo versatilidad, estilo y, por supuesto, la calidez necesaria para enfrentar las bajas temperaturas.


Desde el clásico abrigo hasta las botas de cuero, estos elementos esenciales son más que simples prendas; son inversiones en elegancia duradera. En esta exploración de los básicos de invierno, descubriremos la magia de las bufandas que nunca pasan de moda, la funcionalidad y estilo de los guantes de cuero, y la versatilidad de los pantalones de lana. Estos elementos, cuidadosamente seleccionados, no solo proporcionan abrigo durante los meses fríos, sino que también sirven como lienzo para expresar individualidad y personalidad en medio del invierno.

Adentrémonos en el mundo de la moda invernal atemporal, donde la elegancia y la funcionalidad convergen para crear un estilo que trasciende las estaciones y perdura en el tiempo.

  • Abrigo clásico: Un abrigo bien estructurado y de corte clásico es esencial. Puedes optar por colores neutros como negro, gris o camel, ya que son fáciles de combinar con diferentes prendas.
  • Jersey de cuello alto: Un jersey de cuello alto es una prenda cálida y elegante que puedes usar en diversas ocasiones. Es ideal para mantener el cuello abrigado y se ve bien con pantalones o faldas.
  • Botas de cuero: Un par de botas de cuero duraderas no solo te mantendrá caliente, sino que también añadirá un toque sofisticado a tu conjunto. Puedes elegir entre botas altas o botines según tu estilo.
  • Bufanda clásica: Una bufanda de lana en un color neutro es un accesorio práctico que nunca pasa de moda. Además de mantenerte abrigado, puede agregar un toque de estilo a tu look.
  • Pantalones de lana: Los pantalones de lana son elegantes y cómodos para el invierno. Puedes combinarlos con blusas formales para un look más pulido o con suéteres para un estilo más relajado.
  • Guantes de cuero: No solo son funcionales para proteger tus manos del frío, sino que también añaden un toque de elegancia. Los guantes de cuero en colores clásicos como negro o marrón son una excelente opción.
  • Sombrero de lana: Un sombrero de lana no solo protege tu cabeza del frío, sino que también puede ser un accesorio con estilo. Opta por un diseño clásico que complemente tu abrigo y bufanda.
  • Calcetines de lana: Mantén tus pies calientes con unos buenos calcetines de lana. Puedes elegir entre colores neutros o divertidos, según tu preferencia.

Un básico en esta temporada para las amantes de las faldas siempre van a ser las medias o en este caso las  medias térmicas para que puedas lucir increíble, lo mejor de esas medias térmicas es que dan un efecto como si  en realidad trajeras medias normales.

Los cardigans son un súper básico que no puede faltar en tu guardarropa, además de que son super cómodos, los podrás encontrar en muchos colores y lo mejor es que pueden ser bastante amplios para que te sientas más cómoda



  • Clásico: Una chaqueta de cuero, con bufanda y jeans, Se recomienda que uses una camisa que resalte el inicio del pantalon con una hebilla grande , usalos con botines bajos
  • Oversized: Una chaqueta o abrigo amplio, una pashmina fina o gruesa junto a leggins o skinny jeans que ayudarán a  que  estilicen tu figura son un match genial.  Puedes usar un gran bolso para complementar 
  • Vestidos de lana: un vestido de lana con cuello de tortuga. La tela ajustada y el material grueso te mantendrán caliente puedes complementar con algún pañuelo ligero y botas de cuero altas

Estos básicos de invierno te proporcionarán una base sólida para crear conjuntos atemporales y elegantes temporada tras temporada. Además, son versátiles y puedes combinarlos de diferentes maneras para adaptarse a tu estilo personal.

 

ALLISON V. ZAPATA

01 diciembre 2023 — Hanna Mexicana