Nuestro calzado es muy importante para nuestro dia a dia, el llevarlos en buen estado y limpios siempre hablará bien de nosotros.

La mayor parte de nuestro calzado son los que nos dan la primera impresión ante otras personas.


Tenemos calzado para cada temporada del año, algunos se convierten en los básicos de nuestro dia a dia, pero otros solo los usamos en ocasiones especiales o como tal en cierto tiempo del año, para que un calzado nos dure mucho tiempo es necesario cuidarlos correctamente y no es necesario gastar mucho para poder hacerlo.


Guarda los zapatos en sus cajas

Muchas veces por cuestión de espació o de acomodar nuestro guardarropa muchas veces el calzado no lo guardamos en caja, pero lo mejor para que nos dure mucho tiempo es tenerlos en su caja original, además  de que así evitas que se llenen de polvo, algo que nos puede ayudar a que conserven su forma original es ponerles una bola de papel cuando no los uses, y asi evitaras que se deforme, el papel ayuda a  absorber la humedad del zapato.

No es recomendable guardarlos en bolsas de plástico ya que pueden ocasionar humedad que les provoque moho.


No dejes que tu Calzado se malgaste 

En ocasiones cuando menos nos lo esperamos nuestro calzado puede romperse cuando menos lo esperamos, no es recomendable esperar mucho tiempo para repararlos, entre más rápido mejor.

Usar suelas nuevas es una buena manera de hacer que nuestro calzado nos dure más tiempo, es recomendable también usar plantillas cuando son nuevos.

Muchas veces usamos el calzador sin pensar que este nos puede hacer que nuestro calzado se dañe, ya que al usarlo se pueden crear malformaciones en la parte trasera de nuestro calzado

Usar un nugget de cera para calzado te servirá mucho para cuando tu calzado presente rayaduras, esto solo servirá si la rayadura es muy leve, ya si es algo más grande lo mejor es llevarlo al zapatero.

Aunque no lo creas la pasta dental ayudará a blanquear la suela de tus tenis favoritos, aplica solo un poco y frotala, verás como esta te ayudará a que se vea mejor, es importante destacar que la pasta debe ser blanca y sin colorantes.

Lo más básico es con agua y jabón, para que te sirva mejor, déjalos remojando unos 15 minutos, frota con un cepillo y enjuaga.

NO DEJES TU CALZADO MOJADO

Si tu calzado se moja debes dejar que este se seque para poder usarlo, puedes usar periódicos o bicarbonato de sodio para secar tu calzado.

En este paso puedes hacer uno de los primeras recomendaciones que es de usar el papel periodico para que este no se deforme y conserve su forma original, es muy importante  que este no contenga imágenes y tampoco mucho tinte en las hojas, solo dejalos por un determinado tiempo y si es necesario cambiarlo en pocas horas, no los dejes cerca de una fuente de calor ya que con la humedad  corren el riesgo de agrietarse.

Un tip para impermeabilizar tus  zapatos puedes untar un poco de aceite de linaza en las costuras

Hanna TIP

°El vinagre te servirá para eliminar el olor a tu calzado. Unta solo un poco de aceite en un algodón y untalo en tu zapato favorito, después de esto déjalo que se ventile al aire libre 

°Si usas automóvil  es mejor tener un calzado extra para manejar para que tus zapatos favoritos no se maltraten con los pedales.

°Limita su uso, está bien que tengamos calzado favorito, pero usarlos a diario harán que se desgasten, y después de mucho uso se van a desgastar y ver feo.

 

Es muy importante tener siempre presentables nuestros zapatos, además de que un calzado bien cuidado y cómodo hará que nos cansemos menos al momento de usarlos, la limpieza también es clave para vernos bien.

 

Allison V. Zapata






06 octubre 2023 — Hanna Mexicana